Política devoluciones y garantías

Política de garantías

MAGIC KIDS COLOMBIA SAS te recomienda que una vez recibas el producto revises que se encuentre en perfecto estado, con todas sus piezas en el interior y que corresponda a la referencia adquirida.No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibida la mercancía.

Si tienes alguna novedad o inconformidad al recibir el producto en tu domicilio, por favor regístralo en el documento de entrega y comunícalo lo más pronto posible a través de nuestras líneas de contacto:

Teléfono: 3054495930

La garantía aquí ofrecida por MAGIC KIDS COLOMBIA SAS será sobre productos únicamente adquiridos en nuestra tienda en línea, cualquier compra de productos a personas o empresas externas no será cubierta por nuestras políticas de garantías.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico previo y no será procedente si el diagnóstico emitido resulta en que el defecto se debe a fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del producto o causada por no seguir las instrucciones de armado o por manipulación del mismo.

Toda solicitud de garantía se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará el cambio del mismo sin costo adicional, o el envío de las partes faltantes si esta es la razón por la cual se presenta la solicitud. No se hará reposición de un producto por otro producto de mayor valor. Si este caso se llegase a presentar y quisieras un producto de mayor valor, tendrás que asumir el excedente.

En los casos en los que, de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013, se haga necesaria la devolución de dinero, esta se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado para la compra y los tiempos de dicha devolución estarán sujetos a los tiempos razonables del trámite según corresponda.


Política de devoluciones o cambios

La siguiente política de devoluciones sólo se aplica a las compras realizadas en www.magickids.co 

MAGIC KIDS COLOMBIA SAS se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto.

CONDICIONES:

  1. Es obligatorio presentar tu factura o número de orden.
  2. Productos vendidos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  3. Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s) y, por lo tanto, estos deberá(n) tener:

- Su empaque original en perfecto estado (tanto en su interior como en su exterior) incluyendo instrucciones en el caso que el producto las tenga.

-No debe haber sido usado.

- No debe haber sido ensamblado o armado en el caso de los productos que requieran de esta acción.

- No debe estar modificado o alterado de su estado original.

- Si vas a realizar un cambio por otro producto, debes asumir el costo de envío del producto a devolver o del otro producto por el que quieres cambiarlo. 

Para efectuar tu cambio comunícate a nuestra línea de atención al cliente 3054495930


Derecho de retracto

De acuerdo con El Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, Artículo 47, se determina el derecho de retracto que tiene el comprador de un bien o servicio, en determinados casos o instancias especiales.

Por consiguiente, cuando las ventas son efectuadas a través de nuestro canal de comercio electrónico, www.magcikids.co , considerado este un método a distancia o no tradicional, el consumidor tiene derecho a solicitar, en un término de cinco (5) días siguientes a la compra, la devolución de la totalidad del dinero pagado con la consecuente devolución del producto adquirido.


Para ejercer el derecho de retracto, el consumidor deberá:

  • Devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, sin indicaciones de uso o novedades no reportadas durante la entrega. Esto incluye accesorios, empaques originales y etiquetas.
  • Asumir los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.
  • Presentar la factura de compra, original, en la que se demuestre que el producto fue comprado a través de www.magickids.co

Para ejercer el Derecho de retracto debes comunicarte a nuestra línea de atención 3054495930.


La devolución del dinero al consumidor se hará dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, a través del mismo medio utilizado para la compra. Si la compra fue pagada contraentrega, el dinero será devuelto a través de consignación y/o transferencia en la cuenta bancaria indicada y autorizada por el cliente.


Consulte el contenido completo de la Ley 1480 de 2011 en https://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html